El aluminio y otros metales suben tras conocer que Estados Unidos y el Reino Unido anuncian nuevas sanciones a los metales rusos. Estados Unidos y el Reino Unido han prohibido el comercio de aluminio, cobre y níquel rusos en las bolsas de Londres y Chicago.
La prohibición de los Estados Unidos entró en vigor el 12 de abril y la prohibición del Reino Unido entró en vigor el 13 de abril de 2024. Si bien Rusia representa una pequeña proporción de las importaciones de aluminio a los Estados Unidos, Estados Unidos, es un importante importador para Europa. Una oferta más ajustada ejercerá una presión al alza sobre los precios en Europa.
El aluminio inicia la semana con una gran brecha de precios al alza, y alcanza su nivel más alto desde principios de febrero de 2023. El aluminio cotiza con un 4% de subida en el día. Se puede encontrar una zona de resistencia clave en el área de 2.650$, marcada con un máximo local desde principios de 2023. El Cobre cotiza un 1,4% al alza, mientras que el níquel sube un 2,1%.
El Nikkei 225 retrocede en línea con Wall Street
Qué es el comercio de devaluación y por qué dominó los mercados en 2025
Resumen diario: Caen los mercados y colapsan los metales preciosos
La plata cerrará 2025 robándole el protagonismo al oro
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.