El Banco de Noruega ha decidido mantener el tipo de interés sin cambios en el 4,5%, alegando la necesidad de mantener una política monetaria restrictiva para controlar la inflación. Aunque la inflación ha caído desde su punto máximo y el desempleo ha aumentado ligeramente, todavía existe la preocupación de que una flexibilización demasiado rápida del tipo de interés podría mantener la inflación por encima del objetivo. El Banco volverá a evaluar la situación en su reunión de septiembre y el tipo de interés actual se aplicará a partir del 16 de agosto.
Durante el anuncio de la decisión, vimos un ligero fortalecimiento de la corona noruega frente al euro. Sin embargo, las caídas iniciales se redujeron poco después del anuncio.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.