El bitcoin se deja un 3% en el día de hoy, marcando su mayor caída desde el 10 de mayo. Este descenso también puede estar relacionado con la salida de fondos de ETFs de ayer. Bitcoin está cayendo por debajo de la línea de tendencia alcista a corto plazo y está poniendo a prueba la importante zona de demanda que se sitúa por encima de los 65.000 dólares. Justo debajo de este nivel se encuentra el límite superior del canal de tendencia descendente previamente roto, que también podría formar un patrón lateral. El rango de la consiguiente tendencia alcista podría extenderse hasta los 100.000 dólares.
Como conclusión, apuntar a que las caídas del Bitcoin se deben a factores internos más que a factores de todo el mercado. El índice Nasdaq se mantiene cerca de máximos históricos, lo que indica una clara divergencia entre estos instrumentos.

El Russell 2000 en zona de máximos históricos
Bitcoin rebota hasta máximos de dos semanas tras el desplome de octubre
Caídas en los índices chinos
Resumen diario: Las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en diciembre impulsan a Wall Street
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.