El precio del Bitcoin no para de crecer. Si ya ha sido capaz de acentuar su rally durante una eufórica semana en la que se ha conocido el lanzamiento de una vacuna contra el COVID-19, que ha tenido su impacto en el oro y la plata. El Bitcoin parece aguantar la tendencia y se va consolidando como valor fiduciario. Hace apenas 4 semanas, el precio rondaba los 10500 USD, y desde entonces ha crecido más del 50%, escalando por encima de los 16000 USD hoy.
Estando el Bitcoin tan cerca de sus máximos de 2017, otras criptomonedas continúan rezagadas. Nótese que el Ethereum (aún en el puesto nº 2) se las ha agenciado para continuar esta estela, si bien otras como Ripple y Dash aún tienen problemas para sumarse a esa tendencia. La pregunta principal es: Con el Bitcoin en precio estratosférico, ¿Prestarán atención los inversores al resto de criptomonedas olvidadas?
Bitcoin rebota hasta máximos de dos semanas tras el desplome de octubre
Caídas en los índices chinos
Resumen diario: Las expectativas de un recorte de tasas de la Fed en diciembre impulsan a Wall Street
Bitcoin rebota un 8,5% desde mínimos y la acción de Strategy sube 15% desde la caída máxima
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.