El Banco de Inglaterra decidió adoptar un enfoque de esperar y ver durante su última reunión de política monetaria de 2020 debido a las incertidumbres que rodean el acuerdo comercial Brexit. BOE dejó su tipo de interés de referencia sin cambios en un mínimo histórico de 0.1% y el programa de compra de bonos en £ 875 mil millones, después de extenderlo en £ 150 mil millones más de lo esperado en noviembre.
Los formuladores de políticas dijeron que la postura actual de la política monetaria sigue siendo apropiada y es probable que las vacunas reduzcan los riesgos a la baja para las perspectivas económicas. El Banco Central espera que el PIB del cuarto trimestre sea un poco más débil de lo esperado en el informe de noviembre. Sin embargo, si el funcionamiento del mercado empeorara materialmente nuevamente, el Banco de Inglaterra está listo para aumentar el ritmo de compra de activos para asegurar una transmisión efectiva de la política monetaria.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.