Uno de los eventos más importantes durante el pasado fin de semana fueron las elecciones presidenciales en Brasil. El derechista Bolsonaro defiende su banquillo contra el expresidente Lula da Silva, que tiene puntos de vista fuertemente izquierdistas. Da Silva ganó la primera vuelta, pero no pudo asegurar una victoria inmediata (48,4% contra 43,2% de Bolsonaro).
¿De dónde vino esta reacción? El mercado temía que ganara da Silva en la primera vuelta, quien ciertamente no es un candidato que favorezca a los mercados financieros. Si quiere asegurarse un escaño presidencial, tendrá que hacer algunas promesas al sector empresarial. Por otro lado, el mercado todavía espera que Bolsonaro pueda ganar estas elecciones, ya que es, entre otros, un defensor de la privatización. Sin embargo, vale la pena recordar que Bolsonaro es un político bastante controvertido y los escándalos de corrupción ocurren con mucha frecuencia en Brasil.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilA pesar de los resultados electorales recientes, el BRL está muy fuerte frente al dólar, lo que ayuda al café. Debido al BRL fuerte, los productores prefieren mantener existencias de café en su país.

Source: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.