El cobre cayó un 6,5 % durante la sesión, alcanzando su nivel más bajo desde agosto de 2024, en torno al retroceso de Fibonacci del 78,6 %. El mercado muestra una creciente preocupación por una desaceleración económica global provocada por la guerra comercial, lo que podría reducir drásticamente la demanda de cobre —un metal industrial clave y barómetro de la actividad económica.
Aunque el cobre no está actualmente sujeto a los aranceles sobre metales introducidos en marzo, en las últimas semanas se han registrado numerosas declaraciones del secretario de Comercio de EE. UU., Howard Lutnick, sugiriendo que podría incluirse en la agenda proteccionista de Trump. El motivo principal de estas consideraciones es la creciente dependencia de la economía estadounidense de las importaciones de cobre, algo que la administración republicana considera un riesgo estratégico para la industria.
Tras un NFP mejor de lo esperado, el cobre rebota ligeramente. Fuente: xStation 5
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
El mercado del azúcar profundiza su ciclo bajista ante cambios estructurales en la demanda
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.