Los datos recientes indican que la producción de la OPEP+ en marzo fue 1,45 millones de bpd inferior a los niveles de producción previstos. Esto se debe en gran medida a los problemas de producción en los países menores de la OPEP, pero también a la disminución de la producción en la propia Rusia. El mercado todavía está considerando el posible corte de las exportaciones rusas a Europa, pero por el momento es poco probable que se lleve a cabo dicha acción. JP Morgan indicó en su análisis que si la UE decide introducir una prohibición de importación inmediata, el precio del crudo se disparará a $185 dólares por barril. Sin embargo, en el caso de una reducción gradual de las importaciones rusas, el choque de precios puede ser limitado. Además, los datos muy negativos de China sobre el procesamiento de petróleo también están impulsando precios más bajos (se pueden encontrar más detalles en el último Commodity Wrap).
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl precio del crudo WTI cayó casi un 5% el martes. El precio ataca una importante zona de demanda marcada con el retroceso de Fibonacci de 23,6 del último movimiento bajista y la media móvil de 50 días. El soporte mayor se ubica alrededor de los $96.00. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.