🔽 Los índices europeos siguen cayendo
Los índices bursátiles del Viejo Continente están pasando apuros esta semana. El aumento de la incertidumbre política provocado por la convocatoria de elecciones legislativas anticipadas en Francia, así como por la reunión de tono duro de la FED hace 2 días, están ejerciendo presión sobre la confianza en los índices europeos esta semana. El DAX40 cotiza un 4% a la baja en lo que va de semana, mientras que el CAC40 es el más rezagado cayendo más de un 5% en lo que va de semana y borrando por completo la rentabilidad del año en curso.
Si echamos un vistazo a los futuros del DAX alemán, podemos ver que el índice se ha desplomado más de 500 puntos esta semana, desde los 18.570 puntos al cierre de la semana pasada a alrededor de 18.000 puntos ahora. El índice está probando una zona de soporte psicológico en el área de los 18.000 puntos. Sin embargo, incluso una caída por debajo de esta cota no haría que la tendencia fuera bajista. Es necesario un desplome por debajo del límite inferior del soporte de 17.785 euros para confirmar la reversión de la tendencia.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.