El índice de referencia retoma el rally postelectoral y vuelve a máximos históricos 📈
La sesión del miércoles en los mercados europeos devuelve la euforia a las empresas bursátiles locales. El contrato DE40, que representa el índice alemán DAX, ya ha subido un 1,2%, llevándolo de nuevo a sus máximos históricos. La razón de estas fuertes ganancias es la mejora del sentimiento del mercado tras las recientes ventas masivas (principalmente en EE. UU.), pero el índice local sigue beneficiándose de los resultados de las elecciones al Bundestag.
El nuevo canciller, Friedrich Merz, es ampliamente considerado en los medios como un representante del sector financiero. Merz trabajó como juez y luego como abogado en la prestigiosa firma Mayer Brown LLP, enfocada principalmente en el servicio a fondos de inversión y grandes corporaciones. También ocupó altos cargos en BlackRock Alemania y HSBC Trinkaus & Burkhardt y formó parte de los consejos de administración de EY Alemania, Borussia Dortmund y Deutsche Börse. Sus fuertes vínculos comerciales dan esperanzas de que las nuevas políticas de Alemania apoyarán a las empresas locales y, en última instancia, ayudarán a estimular la economía alemana en dificultades.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilMerz aboga principalmente por reducir los impuestos sobre la renta y las empresas. Igualmente importantes son sus audaces promesas de desarrollar la inteligencia artificial y convertir a Alemania en un centro atractivo para las empresas emergentes innovadoras. El nuevo canciller también pretende reformar el freno de la deuda de Alemania, que limita la cantidad de deuda que puede asumir el gobierno. Esto es particularmente crucial ya que el espectro de la desaceleración económica a largo plazo se cierne sobre Alemania, y la liberación de nuevos fondos podría ayudar a superar los desafíos económicos actuales.
DE40 (intervalo D1)
El índice alemán DAX ha subido un 1,17% hasta los 22.830 puntos, con ganancias totales durante la primera parte de la semana que alcanzan el 2,56%. El catalizador inmediato fue, por supuesto, el resultado de las elecciones del domingo, que redujo la incertidumbre de los inversores. El índice se ha recuperado casi por completo de la corrección de la semana pasada. El nivel de resistencia más cercano está justo por debajo de los 23.000 puntos, al que se está acercando ahora el DAX. En el lado negativo, la zona de soporte más cercana está por encima de los 22.000 puntos, donde se detuvieron las caídas de la semana pasada.
Fuente: xStation 5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.