Telefónica (TEF1.ES) presentó un ERE recientemente, después de muchos años sin aplicar este procedimiento de reducción de personal. Sin embargo, la noticia hoy es que el ERE ha tenido tanto éxito que hay trabajadores que se quedarán sin poder asistir a él, debido a que los solicitantes exceden a las bajas previstas.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilSe han apuntado 3.640 trabajadores frente a las 3.420 bajas que se pretendían realizar. De hecho, finalmente se han decidido aceptar tan solo 3.393 bajas. Esto significa que no habrá bajas forzosas pero que habrá trabajadores que no puedan optar al ERE.
La mayoría de los empleados proceden de Telefónica España, en concreto, unos 2.946 trabajadores. El resto se distribuye entre Móviles y Telefónica Soluciones.
Esto, desde el punto de vista inversor, es algo reseñable. Una compañía en la que una gran cantidad de trabajadores no quiere trabajar, sumado a un desempeño operativo mejorable, saca a la luz la situación de la compañía. Y es que, realizar recortes de personal de forma casi periódica cada cierto tiempo, lo que señala es que la plantilla podría estar muy sobredimensionada.
Las acciones de Telefónica caen un 1,6% en lo que va de año.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.