La atención de los inversores durante la primera sesión de mercado de esta semana se centró principalmente en el mercado de valores, que reaccionó directamente a las actualizaciones sobre la incertidumbre de liquidez en el mercado bancario. El estado de ánimo del mercado de valores de EE. UU. se extendió a otras direcciones, incluidas las divisas y los mercados emergentes, que también registraron una volatilidad masiva. Particularmente interesantes parecen ser los casos de los pares de divisas vinculados al florín húngaro y al peso mexicano, que registraron caídas masivas debido a los fuertes movimientos en el mercado de swaps de incumplimiento crediticio de los mercados emergentes, que se disparó a niveles no vistos desde noviembre de 2022.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: Bloomberg
La tendencia a la baja en el USDHUF se ha desacelerado claramente recientemente. El precio ha logrado superar el canal de tendencia bajista y también, ha cruzado y se mantiene por encima de la EMA de 100. El último obstáculo a superar seguía siendo el límite superior del sistema 1:1 en 366,00, que actualmente se está probando. Si se cruza según la metodología Overbalance, la tendencia de largo plazo podría cambiar. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.