El EUR se dispara a primera hora de la tarde tras los comentarios de Pierre Wunsch, jefe del banco central belga y miembro del BCE. Wunsch dijo que es posible que las subidas de tipos del BCE deban continuar más allá de septiembre si la inflación subyacente se mantiene en torno al 5%. Los comentarios de Wunsch se hacen eco de los comentarios hechos por otro "halcón" del BCE esta mañana: Joachim Nagel, jefe del banco central alemán. Nagel dijo que, en su opinión, el BCE aún tiene más terreno por recorrer y que es posible que las alzas de las tasas de interés deban extenderse más allá de las vacaciones de verano.
El BCE ofreció ayer un aumento de 25 puntos básicos en los tipos de interés y la presidenta del BCE, Lagarde, insinuó fuertemente en la conferencia de prensa posterior a la reunión que es muy probable que suba en julio. Sin embargo, se abstuvo de hacer comentarios en la reunión de septiembre.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEchando un vistazo al EURUSD en un intervalo de 5 minutos, podemos ver que el par rompió por encima de la zona de resistencia de 1,0950 $ siguiendo los comentarios de Wunsch. Sin embargo, el par no ha logrado pintar un nuevo máximo diario, al menos no todavía.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.