El inicio de esta semana se prevé tranquilo en los mercados, principalmente porque el mercado de valores de Wall Street estará cerrado hoy debido al feriado del “Día del Trabajo”.
En las últimas sesiones, el euro se ha estado depreciando frente al dólar estadounidense, tras un largo repunte que se intensificó tras la ruptura de la estructura técnica. Sin embargo, esta semana es probable que la volatilidad regrese a los mercados, ya que se publicarán varios puntos de datos importantes sobre las economías de EE. UU. y Europa. Los datos de empleo en EE. UU. y la actividad económica tanto en Europa como en EE. UU. serán el centro de atención.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Gráfico de marco temporal diario del EUR/USD. Fuente: xStation 5
Análisis técnico
Si observamos el comportamiento del EUR-USD, podemos ver que la reacción no es del todo inesperada, ya que el precio había estado mostrando signos de sobrecompra durante bastante tiempo y generalmente tiende a corregir cerca de máximos relativos.
Sin embargo, el escenario alcista permanece intacto, al menos mientras el precio continúe cotizando por encima de la estructura técnica que se rompió anteriormente.
Los mercados están considerando recortes de tasas de interés tanto del BCE como de la Fed; sin embargo, las expectativas de que la Fed pueda acelerar el ritmo de los recortes han estado apoyando la subida del EUR-USD. Si los datos de esta semana nuevamente indican que la economía estadounidense necesita estímulos urgentemente para evitar el peor escenario, entonces el par EUR-USD podría recuperar un nuevo impulso.
Dólar índice, gráfico de marco temporal semanal. Fuente: xStation 5
De manera similar, en el índice del dólar estadounidense, hay señales claras de que la tendencia bajista podría extenderse en el largo plazo. Aunque es un repunte en el corto plazo, este comportamiento es el resultado de probar la zona de soporte que se puso a prueba la semana pasada.
Henrique Tomé,
Analista Portugal
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.