El número miembros del BCE que expresan su apoyo a un recorte de tipos en la reunión de la próxima semana está creciendo. Mario Centeno, jefe del banco central portugués y miembro del BCE, dijo hoy que la inflación ahora está bajo control y que el proceso de reducción de tasas está a punto de comenzar. Poco después de las 14:00 horas, Robert Holzmann, jefe del banco central austriaco y miembro del BCE, hizo comentarios similares. Holzmann dijo directamente que apoyará un recorte de tipos en la reunión del BCE de la próxima semana. Añadió que la desinflación está en marcha y que existe un pequeño riesgo de contratiempo. Sin embargo, también advirtió que no apoyará automáticamente medidas más allá de junio y basará sus votos en los datos económicos que se publicarán posteriormente. Hablando de todo 2024, Holzmann dijo que espera dos recortes de tipos, o un máximo de tres.
El euro retrocedió desde los máximos diarios tras los comentarios de los miembros del BCE, y el movimiento se aceleró tras los comentarios de Holzmann. Si bien el par EUR/USD cotiza alrededor de un 0,15% por debajo de los máximos diarios, sigue subiendo casi un 0,2% en el día.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.