El euro recibió un golpe esta mañana tras los comentarios de Yannis Stournaras, Gobernador del Banco de Grecia y miembro del Consejo de Gobernadores del BCE. Stournaras hizo una serie de comentarios moderados que han ejercido presión sobre la moneda común. A continuación se presentan las conclusiones clave de su discurso:
- Necesitamos empezar a reducir las tasas pronto
- Tenemos que reducir los tipos dos veces antes de las vacaciones de verano.
- No deberíamos exagerar el riesgo de una espiral salario-precio
- No cree que el BCE no pueda recortar tipos antes que la Fed
- Cuatro recortes de tipos en 2024 parecen razonables
- El par EUR/USD recibió un golpe tras los comentarios de Stournara y alcanzó un nuevo mínimo diario.
Si bien no es ningún secreto que se avecinan recortes de tipos, comentarios recientes de los miembros del BCE sugirieron que el primer recorte de tipos podría no concretarse hasta la reunión de junio. Sin embargo, los comentarios de Stournaras de que se necesitan dos recortes de tipos antes de las vacaciones de verano dan a entender que el BCE tendrá que empezar a recortar los tipos antes de que se publiquen los datos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.