Los datos de inflación franceses de mayo se publicaron hoy a las 8:45 am y fueron mixtos. Por un lado, la inflación general del IPC se mantuvo sin cambios en el 2,2% interanual, mientras que el mercado esperaba una aceleración hasta el 2,4% interanual. Sin embargo, la inflación medida por el IAPC se aceleró más de lo esperado en mayo: el IAPC general pasó del 2,4% al 2,7% interanual. Los economistas esperaban una aceleración, pero sólo del 2,5% interanual.
Los datos sobre el gasto de los consumidores franceses de abril, que se publicaron simultáneamente, resultaron ser una gran decepción. El gasto cayó un 0,8% intermensual, mientras que los economistas esperaban un aumento del 0,2% intermensual.
La respuesta del euro fue silenciosa. Si bien el EUR/USD subió algo tras la publicación, la escala del movimiento fue muy pequeña y no superó el 0,1% en los cinco minutos de negociación. Los futuros sobre índices europeos, como el Dax, cayeron, pero también en esta escala la magnitud del movimiento apenas se notó.
Dólar en Colombia repunta hacia los 3930 pesos a la espera de la balanza comercial
La euforia en los metales preciosos continúa sin pausa 📈
ÚLTIMA HORA: China impone nuevas tarifas portuarias a buques estadounidenses ⚓
Dólar en Chile modera su avance en medio de mayor calma internacional
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.