La nueva semana comenzó con un ánimo positivo en el mercado bursátil mundial, mientras que el USD intenta recuperar los últimos movimientos bajistas frente al fx majo. Mientras tanto, el euro es uno de los peores resultados en relación con otras monedas.
El calendario económico de hoy es relativamente tranquilo, sin embargo, el discurso de Joe Biden sobre la implementación del nuevo paquete de ayuda económica a las 17:45 será el punto culminante de esta sesión y podría traer más volatilidad a los mercados.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilMirando el EURUSD en el gráfico de 15 minutos, podemos ver que el precio se ha estado negociando mixto desde el inicio de la sesión de hoy.
La semana pasada, vimos a los alcistas tratando de recuperar el control del precio, pero todavía están luchando cerca de los 50 EMA.
Si los alcistas pudieran romper por encima de 50 EMA, podríamos tener un nuevo impulso alcista hacia el máximo relativo anterior. Sin embargo, si los bajistas rompen por debajo del mínimo anterior, podríamos ver una corrección bajista más profunda.
EURUSD, gráfico de 15 minutos. Fuente: xStation 5
Fuente: currency-strength.com/en/
Henrique Tome
XTB Portugal
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.