El eurodólar cae más del 0,5% a la espera de la decisión del BCE y de los datos clave de EE.UU más adelante en la semana.
Esta mañana vimos gsubidas en el par EUR/USD, lo que podría estar relacionado con la expectativa de un menor riesgo global después de las garantías de las autoridades chinas de una mayor estimulación de la economía. Además, el jefe del Banco de Japón (BoJ), Ueda, indicó que aunque probablemente habrá una salida de los tipos de interés negativos en Japón, la política seguirá siendo muy laxa. Al final, sin embargo, las caídas en el par USD/JPY no fueron demasiado grandes y desde el comienzo de la sesión europea hemos visto un retorno de la demanda del dólar. Esto va de la mano con el aumento de los rendimientos.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl EUR/USD ha bajado más de un 0,5% hoy y está en su nivel más bajo desde el 13 de diciembre. Esta semana todavía conoceremos la decisión del BCE y, aunque es poco probable que el mensaje sea muy moderado, el mercado tiende a centrarse en un enfoque más agresivo de la Fed. Además, conoceremos una serie de publicaciones de EE. UU. como el índice PMI, el PIB y la inflación PCE.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.