Los precios del gas caen cerca del 4% hoy y se aproximan al nivel de 3 USD/MMBTU, a pesar de estar en plena temporada de refrigeración, periodo en el que los precios suelen tender al alza. El gas sigue una trayectoria bajista, principalmente debido a una alta producción, que compensa con creces el considerable aumento de inventarios, incluso con un mayor consumo derivado de las condiciones meteorológicas. Anteriormente se esperaba que las exportaciones de gas natural licuado (GNL) ayudaran a reponer los inventarios, pero las exportaciones no han alcanzado niveles de 20 mil millones de pies cúbicos diarios o más.
Los pronósticos meteorológicos actuales para los próximos días apuntan a temperaturas por debajo de lo normal, aunque se espera una ola de calor en EE. UU. hacia finales de la primera semana de agosto. Cabe destacar que la situación actual es muy similar a la del año pasado: el precio ha venido cayendo desde junio y podría alcanzar un mínimo local a inicios de agosto. Esto podría ocurrir si la demanda y las exportaciones de GNL efectivamente aumentan. Sin embargo, si los inventarios continúan creciendo significativamente por encima del promedio de cinco años, podría producirse una ruptura estructural por debajo del nivel de 3 USD/MMBTU.
Actualmente, los precios son considerablemente más altos que el año pasado. El patrón de caída entre junio y principios de agosto se está repitiendo. No obstante, un repunte desde los niveles actuales dependerá claramente de la evolución de la demanda. Cabe señalar que el año pasado, entre el 5 y el 15 de agosto, el precio subió un 20%, aunque los aumentos más fuertes no se produjeron hasta principios de septiembre, cuando se rompieron las medias móviles de 14, 50 y 100 periodos.
Una ruptura de la SMA14 (media móvil simple de 14 periodos) señalaría el inicio real de una tendencia alcista.
Fuente: xStation5
Mercados en pausa a la espera de los resultados de Netflix
⏬El oro cae más de un 5%
APERTURA DE EE. UU.: Netflix en el centro de atención de Wall Street
El oro y plata corrigen tras máximos históricos, pero mantienen su tendencia alcista a largo plazo
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.