Resumen:
- El desempleo aumenta un poco más de lo esperado, que fue casi compensado en su totalidad por un aumento en la participación de la fuerza laboral
- El crecimiento del empleo cumple con las expectativas y sigue desacelerándose
- Los mercados no confían en que el RBNZ reduzca los tipos la próxima semana
El desempleo en la economía de Nueva Zelanda creció a 4.2% durante los tres meses hasta septiembre, superando sutilmente las expectativas de los economistas, lo que sugiere un aumento de 4.1%. Eso significa un repunte notable del 3.9% visto en el segundo trimestre, sin embargo, hay que tener en cuenta que los cambios en Nueva Zelanda tienden a ser bastante sustanciales de trimestre a trimestre debido al hecho de que la economía es relativamente pequeña. A primera vista, podría tratarse como una señal bajista, aunque este aumento fue casi completamente compensado por un aumento correspondiente en la participación de la fuerza laboral, donde la tasa aumentó a 70.4% de 70.2%.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilAdemás de eso, el crecimiento del empleo se desaceleró a 0.9% a/a desde 1.4% a/a, lo que coincide con las expectativas. Al observar la tendencia subyacente en el empleo, uno puede notar que el impulso sigue perdiendo fuerza, aunque esta tendencia bajista se ha estado moviendo junto con la caída del desempleo. La presión salarial en el sector privado disminuyó un poco a 3.9% anualmente y las ganancias promedio por hora disminuyeron a 0.6% de 1.1% trimestralmente, muy por debajo del valor esperado de 1%. Mirando hacia el futuro, el RBNZ se reúne la próxima semana con probabilidades bastante altas para ver otra reducción de tipos al mínimo histórico del 0,75%. Sin embargo, este no es seguro, ya que las posibilidades rondan el 68% a primera hora de la mañana. Además, hay qye tener en cuenta que el RBNZ ha reducido los tipos tres veces este año, la presión salarial sigue siendo bastante elevada y la confianza empresarial ha mejorado. Por lo tanto, parece que se trata de riesgos localizados en el extranjero.
Gráfico del mercado laboral de Nueva Zelanda. Fuente: Bloomberg
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.