El IPC alemán correspondiente al mes de mayo sorprende, al mostrar un dato mejor de lo esperado a nivel interanual. En concreto, el IPC alemán se ha situado en un 2,1%, manteniéndose estable en comparación con el mes anterior y superando las expectativas del mercado, que apuntaba a un pequeño retroceso, hasta el 2%. A nive intermensual, no obstante, la cifra sí ha estado en consonancia con las previsiones, al mantenerse en un 0,1%.
Informe de inflación de Alemania en el mes de mayo
- IPCA alemán: real: 2,1% interanual. Pronóstico: 2,0%. Anterior: 2,2%.
- IPCA alemán: real: 0,2% intermensual. Pronóstico: 0,1%. Anterior: 0,5%.
- IPC alemán: real: 2,1% interanual. Pronóstico: 2,0%. Anterior: 2,1%.
- IPC alemán: real: 0,1% intermensual. Pronóstico: 0,1%. Anterior: 0,4%.
El EUR/USD ha frenado su rebote tras la publicación de los datos. El precio se mantiene firme en la EMA de 30 períodos, pero es probable que aumente la volatilidad tras la publicación del PCE de EE. UU.
Cotización del euro-dólar
 
Fuente : Xstation5
Miembros de la Reserva Federal comentan sobre la economía estadounidense 🗽
Inflación preliminar en la Eurozona en línea con lo esperado
Informe de inflación preliminar en Francia
Nuevos datos de inflación en la Eurozona
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.
 
             
                    
                                            