El Índice de Precios de Consumo de agosto repunto por segundo mes consecutivo y se aleja de los mínimos alcanzados el pasado mes de junio en el 1,9%. España fue uno de los primeros países europeos en alcanzar el objetivo del BCE situado en el 2%, pero en las últimas semanas ha cortado esta tendencia. La inflación subyacente, que excluye los precios de la energía y los alimentos no elaborados, disminuyó una décima hasta el 6,1%.
Entre las partidas más destacadas se encuentra el transporte, que subió un 1,2% por la subida en el precio de los carburante, los alimentos, que a pesar de caer tres décimas, suben un 10,5% frente al año anterior y por ultimo servicios como hoteles, cafeterías y restaurantes que suben un 6,4%. El BCE ha llevado los tipos de interés hasta el 4,25% para controlar el avance en los precios y podría pausar las subidas esta semana ante la desaceleración de la inflación y el empeoramiento eocnomico.
Fuente: INE
ÚLTIMA HORA: El índice US100 sube en medio de un informe de NFP de EE. UU. más fuerte de lo esperado
⌚Boletín Diario de Mercados (11.02.2026)
🔴 Seminario de DATO NFP DE EE.UU.
Resumen matutino: El dólar está en una trampa, todas las miradas están en el NFP (11 de febrero de 2026)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.