Según el último resultado del modelo cuantitativo desarrollado por la Reserva Federal de Nueva York, se espera que el PIB en Estados Unidos para el primer trimestre alcance el 6,3% en comparación con la previsión anterior del 8,6%. Este es el resultado de importantes contribuciones negativas de la producción industrial, la utilización de la capacidad y las ventas minoristas. Curiosamente, la enorme sorpresa positiva del índice de la Fed de Filadelfia agregó una contribución positiva de solo 0.04%. Cabe mencionar que el modelo de PIB de la Fed de Atlanta muestra actualmente un crecimiento en el primer trimestre del 5,7%. Por otro lado, la tendencia de las previsiones de la Fed muestra que el incremento debería alcanzar niveles entre el 5,8% y el 6,6%. Por tanto, no se puede decir que sea muy malo. Por otro lado, el escenario de estanflación, es decir, un estancamiento económico acompañado de una alta inflación, parece cada vez más probable. Este es uno de los peores escenarios dada la aún alta incertidumbre que rodea a la pandemia.

Como puede verse, tenemos la mayor revisión negativa y absoluta desde el inicio de la publicación de las previsiones para el 1T. Fuente: NY Fed
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.