Trump anunció una suspensión de 90 días en los aranceles para aquellos países que han optado por cooperar y han iniciado conversaciones de negociación con Estados Unidos. Al mismo tiempo, el presidente declaró un aumento de los aranceles de represalia sobre China al 125%.
En respuesta a esta noticia, los índices estadounidenses están registrando alzas récord. El S&P 500 sube más de 8%, el Nasdaq 100 sube más de 10%, y el Dow Jones sube más de 7%. Este repunte en los índices ha borrado casi por completo las pérdidas provocadas por el anuncio de aranceles de represalia de la semana pasada.
Nasdaq 100 (D1)
El Nasdaq 100 ha superado el mínimo de septiembre en 18.379. Los compradores deben recuperar el nivel de 19.195 para evitar nuevas caídas, mientras que los vendedores apuntarán a una ruptura por debajo del mínimo de abril en 17.176, lo que podría abrir la puerta a niveles aún más bajos. El RSI ha superado niveles que usualmente anticipan un giro de tendencia.
Resumen diario: mercados en rojo y se enfría el rally tecnológico
Tres mercados clave para seguir la próxima semana (12.12.2025)
Rivian Automotive: ¿estrella emergente o burbuja en el mercado EV?
El peso mexicano se fortalece y roza ya las 18 unidades por dólar al cierre del año
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.