Resumen:
-
El NZDUSD cae al nivel más bajo de los últimos 2 meses
-
El índice de derivados lácteos GDT sube otro 2.8%
El par NZDUSD se sitúa en mínimos de los últimos dos meses, después de que de madrugada las primeras caídas aconteciesen con el dato de manufacturas chino y el dato de PMI de Caixin cayendo por debajo de 50 por primera vez desde mayo de 2017, lo cual sugiere contracción. Estas caídas se han acelerado en la apertura europea aunque más tarde el par ha ganado parte del terreno perdido. A mediodía apenas hemos visto cambios con las lecturas de los datos de manufacturas estadounidenses.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl NZDUSD rebota esta mediodía después de una caída abrupta en la sesión asiática. Fuente: xStation
Mirando a las lecturas más recientes e nlos PMI de manufacturas en Estados Unidos de diciembre, observamos un dato de 53.8 frente al 53.9 esperado por el consenso del mercado. Pese a que esto supone una muy ligera variación frente a lo previsto, representa una caída notable desde la lectura del mes anterior que ascendía a 55.3 y es la más baja desde septiembre de 2017. Justo unos minutos antes el índice "Global Dairy Trade Index" registraba un aumento del 2,8% desde el último cambio, marcando el mayor avance en los últimos meses. Este índice refleja el cambio en el precio de varias materias primas relacionadas con el mercado de derivados lácticos. El dolar neozelandés se ve afectado por estos datos al ser uno de los principales productores de productos lácteos del mundo.
Por tercera vez consecutiva, el índice GDT avanza, en este caso un 2,8%. Fuente: globaldairytrade.info
Con la caída de hoy, el NZDUSD ha perforado la banda inferior de la nube de Ichimoku en el periodo D1. Aunque los soportes de precios se mantienen, el par podría retestear el mínimo de 2018 cercano a 0.6425.
El NZDUSD perforando a la baja nube de Ichimoku en D1. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.