El oro retrocede más de 100 dólares la onza desde nuevos máximos históricos
El oro cerró en nuevos máximos históricos el viernes de principios de diciembre. El nivel de 2.071 dólares por onza fue el cierre más alto de la historia. Sin embargo, este no es el final de la historia alcista del precio del oro. Durante la sesión asiática del 4 de diciembre, el precio del oro saltó por encima de los 2.100 dólares, alcanzando niveles cercanos a los 2.150 dólares la onza. ¡Este fue un nivel más de 5% superior al del cierre de noviembre!
Por otro lado, ha habido muchas preguntas sobre por qué los precios del oro subieron tanto. Puede haber varias razones. Uno es la creciente conexión con Bitcoin, que ganó con fuerza durante el fin de semana. Muchos factores están teniendo ahora un efecto muy similar tanto en Bitcoin como en el oro. También cabe mencionar el fuerte retroceso de los rendimientos estadounidenses en las últimas semanas. Los rendimientos de los bonos a 10 años han retrocedido desde alrededor del 5% hasta "tan bajo como" el 4,2%. La reciente debilidad del dólar también ha impulsado las ganancias tanto del Bitcoin como del oro.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilHoy, sin embargo, prevaleció la fortaleza del dólar y, además, estamos asistiendo a la recogida de beneficios en el oro después de un espectacular repunte de dos días. ¡El precio ya ha bajado más de 100 dólares por onza! A diario, el oro pierde alrededor de un 1,2%, aunque anteriormente había ganado casi un 4%. Vale la pena mencionar que hoy el par del euro contra el dólar retrocede aproximadamente un 0,5% y en el gráfico podemos ver la formación de una gran divergencia entre el precio del oro y el eurodolar.
El oro retrocede con fuerza, pero cabe destacar el aumento de las posiciones largas netas y la estacionalidad, que muestra un diciembre positivo. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.