El oro y otros metales preciosos están perdiendo significativamente debido a mayores rendimientos y al fortalecimiento del dólar
Los rendimientos más altos en EE.UU. y la curva de rendimiento más pronunciada hacen que el dólar se fortalezca y el precio del oro se debilite. El aumento de los rendimientos se debe a la creciente preocupación por la inflación. Adicionalmente, también estamos observando un muy buen sentimiento en las bolsas de valores, lo que puede fortalecer los movimientos antes mencionados. El oro ahora está perdiendo alrededor del 1.3% y cayó por debajo de los 1.800$ la onza. El soporte clave más cercano está marcado por el retroceso del 50.0% de toda la ola ascendente que duró de marzo a agosto de 2020. Entre otros metales preciosos, el platino (-2.8%) y la plata (-1.75%) son los que más pierden. El paladio está perdiendo (-1,3%).

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.