Se esperaba que la revisión de los datos del PIB de EE. UU. para el primer trimestre de 2023 no fuera un evento, ya que era la tercera publicación de los datos y no se esperaba que mostrara desviaciones importantes. Sin embargo, el informe resultó ser una gran sorpresa positiva, ya que el crecimiento anualizado del PIB del primer trimestre se revisó al alza del 1,4% al 2,0%. Los datos de consumo personal del primer trimestre también se revisaron al alza, mientras que el informe de solicitudes de desempleo que se publicó simultáneamente llegó a 239.000, significativamente por debajo de los 265.000 esperados por el mercado.
La publicación de datos provocó un salto en los rendimientos de EE. UU. y el fortalecimiento del dólar, lo que a su vez presionó a los metales preciosos, incluido el oro. Echando un vistazo al gráfico del oro en D1, podemos ver que el precio está probando una zona de soporte a mediano plazo en el área psicológica de 1.900 $ por onza. ¡Este es el nivel de precio del oro más bajo en 3 meses!
Fuente: xStation5
El cobre sigue rompiendo récords mientras Citi refuerza el escenario alcista global
Inflación en Chile estable y perspectivas del tipo de cambio: qué está moviendo al dólar
🔴PCE de EE.UU. y Cierre Semanal de Mercados
Mercados en pausa a la espera de la inflación y la Fed
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.