El oro cotiza al alza hoy, con el metal precioso captando una oferta a primera hora de la tarde y alcanzando nuevos máximos históricos. El ORO ha subido más del 1% en el día y ha superado los récords de metales preciosos alcanzados cerca de la marca de 2.484 dólares en julio. Los máximos diarios, que suponen un nuevo máximo histórico intradiario, se alcanzaron cerca de los 2.492,50 dólares la onza, antes de que el precio retrocediera ligeramente.
El oro ha cotizado al alza en los últimos días en medio de las crecientes expectativas de que la Reserva Federal comience a recortar las tasas en septiembre e incluso podría decidir un recorte de 50 puntos básicos en septiembre o noviembre. El movimiento al alza a primera hora de la tarde de hoy se produjo sin ninguna noticia acompañante y puede verse como una continuación de esos movimientos moderados en el mercado del oro.
Fuente: xStation5Resumen diario: El optimismo en Wall Street vuelve a moderarse 🗽 El dólar estadounidense retrocede desde máximos recientes
Caen los futuros del café ante el fuerte envío de Brasil a Europa, que alivia temores sobre la oferta
El cacao cae un 3 % ante la mejora de las cosechas en África Occidental
El petróleo prolonga su caída ante el aumento de producción de la OPEP 📉 Arabia Saudita recorta precios
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.