El informe del IPC de EE. UU. más suave de lo esperado publicado ayer provocó una caída en el dólar estadounidense y un repunte en los mercados de valores. Si bien esos movimientos se revirtieron en su mayoría más adelante, el USD nuevamente ha visto cierta debilidad hoy con el EURUSD ofreciendo una clara ruptura por encima de la marca de 1,10$. El debilitamiento del dólar estadounidense también respalda los precios de los metales preciosos, incluido el oro.
Echando un vistazo al ORO en el intervalo H1, podemos ver que el precio de este metal precioso experimentó algunos movimientos bruscos después de la publicación del IPC de ayer (círculo naranja en el gráfico a continuación): el oro subió cuando el mercado vio los datos del IPC de EE. UU. como moderados e intentó para romper por encima de la zona de precios de 2.025$ por onza, pero fracasó. Sin embargo, el oro disfrutó de un movimiento ascendente constante más adelante y logró superar la zona de resistencia de 2.025$ antes mencionada hoy. La próxima resistencia potencial a observar es una zona que se encuentra por encima del nivel de 2.050$ y está marcada con máximos de 2020 y 2022.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil.
ORO en H1. Fuente: xStation5
ORO en W1. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.