El oro revierte sus últimos beneficios
La volatilidad del mercado continúa siendo limitada, si bien se aprecian claros movimientos en el mercado de metales preciosos. El oro es uno de los que peor rendimiento ha mostrado, rompiendo recientemente a la baja el nivel de los 1800 USD y testeando ya los 1790 USD. Poco antes, el par EURUSD rompía a la baja la frontera de 1.13 por primera vez en una semana. Adicionalmente, se ha apreciado un fuerte repunte en el rendimiento de los bonos. La caída reciente del precio del oro tiene en cuenta el efecto estacional, que generalmente ha dado soporte a los metales preciosos en la recta final del año. Al mismo tiempo, cabe recordar que la estacionalidad para el oro o la renta variable suele ser positiva durante el mes de enero. Por el momento, la rentabilidad del oro en el último mes ha sido negativa, superando el 1% de caída (uno de los peores resultados de los últimos años).
El precio del oro continúa bajo presión. La principal zona de soporte, aparte del nivel mencionado anteriormente (1790 USD) la marcan la línea de tendencia alcista y el nivel 23.6% del retroceso de Fibonacci desde el último repunte alcista del mes de agosto. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEste material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.