El oro vuelve a cotizar por encima del nivel de 2.000 dólares por onza. Los decepcionantes datos de ventas minoristas de enero en Estados Unidos están ejerciendo presión sobre el dólar estadounidense y, a su vez, están respaldando a los metales preciosos. Una caída mucho más profunda de lo esperado en las ventas minoristas generales, así como una caída inesperada en las ventas minoristas principales muestran un debilitamiento del consumidor estadounidense. Esta debilidad, si se confirma en publicaciones futuras, puede ser un argumento para que la FED comience a recortar los tipos más rápidamente. Además, los datos industriales y de producción de enero también mostraron una caída inesperada.
Actualmente, los mercados monetarios están descontando posibilidades ligeramente mayores de recortes de tipos en las reuniones de marzo y junio que lo que mostraban ayer.
El oro ha caído recientemente por debajo de los 2.000 dólares por onza, provocada por un IPC mayor de lo esperado publicado el martes de esta semana. La zona de resistencia a corto plazo a tener en cuenta se puede encontrar por debajo del retroceso del 38,2% del impulso alcista iniciado en octubre de 2022 (área de 2.015 dólares por onza).
El petróleo sube un 3% por las sanciones a Rusia
Restricciones de exportación a China y resultados débiles provocan corrección en Wall Street
Dólar en Colombia hoy 22 de octubre en los $3.888: rebote técnico apunta a los $4.058
🛢️El crudo WTI sube más de un 2 %
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.