Los futuros de paladio cayeron abruptamente desde un máximo de cuatro semanas a $2100 por onza, ya que el dólar recuperó algo de fuerza luego del decepcionante informe del IPC de EE. . Además, la demanda de paladio, que se usa ampliamente como convertidor catalítico de automóviles, aún no volvió a los niveles previos a la pandemia, sin embargo, el mercado sigue teniendo un déficit en parte debido a las sanciones impuestas a Rusia.
Palladium cotiza alrededor de un 38% por debajo de los máximos de marzo. El precio retrocedió bruscamente hoy ya que los compradores nuevamente no lograron superar la resistencia principal en $ 2285.0 por onza, lo que coincide con el retroceso de Fibonacci del 61.8% de la última ola alcista. Si los vendedores logran mantener el impulso actual, el soporte en $1952 puede estar en riesgo. Fuente: xStation5
Apertura en Estados Unidos: ¿Un sólido reporte de empleo retrasa los recortes de tasas de la Fed?
Resumen del mercado: El petróleo avanza en medio de las tensiones entre Estados Unidos e Irán.
Calendario del día: Las NFP y los inventarios de crudo toman el control del sentimiento del mercado.
Resumen diario: Datos débiles en EE.UU. arrastran a los mercados; nueva presión sobre los metales preciosos
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.