El par USD/JPY siguió un impulso ligeramente alcista que lo llevó por encima de la zona de 158 y dejó así un espacio cercano al 2,5% respecto a los máximos locales registrados en julio.
La valoración fundamental de la trayectoria de los tipos de interés en Estados Unidos no varió excesivamente respecto a la semana pasada, aunque conviene tener en cuenta que en enero se produjo una ligera revisión hacia una decisión más moderada de la Fed, lo que permitió al yen frenar sus caídas frente al dólar, que vuelve a probar una zona de soporte de consolidación local en la zona de los 156 yenes.
Los cambios recientes en las valoraciones de la trayectoria de las tasas de interés en Estados Unidos han cambiado ligeramente a favor de recortes más rápidos. Fuente: CME
Desde un punto de vista técnico, la reacción a la zona mencionada anteriormente puede definir si el lado de la oferta logra iniciar una corrección bajista más amplia o si, en cambio, se mantiene la tendencia general. Fuente: xStation
Dólar en Colombia hoy 22 de octubre en los $3.888: rebote técnico apunta a los $4.058
Persisten señales de debilidad: actividad económica de México cae 0.9% anual
Dólar en Chile se mantiene estable en los 950 con foco en inflación de EE.UU.
⌚Boletín Diario de Mercados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.