La tenedencia bajista del yen japonés continúa, y el par USDJPY ha saltado a niveles no vistos desde 2002. Si bien el debilitamiento generalizado de la moneda se debe a las divergencias de política entre el BOJ y la Fed, el movimiento puede vincularse a la La declaración del Ministro de Finanzas japonés de que los cambios bruscos en los tipos de cambio son "indeseables". En el día de hoy por la mañana, el gobernador del BoJ, el Sr. Haruhiko Kuroda, reiteró su voluntad de mantener una política monetaria extremadamente laxa. Kuroda también agregó que el BoJ debe mantener el apoyo monetario para una economía que aún no se ha recuperado de la pandemia.
Gráfico del par USD/JPY, intervalo MN. El yen continúa con la ola de ventas, y las declaraciones de hoy de los representantes del gobierno japonés respaldaron los útimos movimientos bajistas. El par saltó hoy a niveles no vistos desde 2002, y mientras la política monetaria del BoJ no tome un tono más firme, puede estar bajo una fuerte presión. Fuente: xStation 5
Tres mercados a tener en cuenta la próxima semana (09.02.2026)
Informe geopolítico (06.02.2026): ¿Sigue siendo Irán un factor de riesgo?
Dólar hoy en Chile: el peso se fortalece tras IPC que cae bajo la meta por primera vez desde 2021
🔴Cierre SEMANAL de los MERCADOS (06.02.2026)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.