Resumen:
- Los precios del petróleo al alza en consonancia con la tendencia alcista
- La OPEP advierte sobre la caída del suministro de Irán, mientras que Arabia Saudí abre con precios más altos
- La tendencia a corto plazo es alcista, pero el precio necesita romper los 80.50 para nuevos máximos
Uno de los mayores motores de hoy es el petróleo, con el precio del crudo aumentando fuertemente después de los comentarios de la OPEP y Arabia Saudita. El movimiento de alrededor de 140 tics en una hora es incluso mayor que el pico visto el viernes y sugiere que los operadores están ansiosos por comprar en los últimas sesiones. El mercado ahora ha retrocedido por encima de la nube Ichimoku H1, lo que podría verse como un cambio en la tendencia a corto plazo, mientras que en una consolidación reciente se ha visto una formación denominada bandera alcista.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl precio ha formado una posible bandera alcista después de un fuerte movimiento anterior y, al retroceder por encima de la nube de Ichimoku, la tendencia a corto plazo podría der alcista. Fuente: xStation
La razón fundamental detrás del aumento parece ser principalmente los comentarios de Arabia Saudí, los que prefieren ver al Brent por encima de los 80 dólares el barril. Este fue el catalizador para el rally, pero aquí hubo noticias positivas de la OPEP que pudieron haber preparado el mercado con las advirtiencias de las amenazas al suministro futuro de Irán. Las sanciones unilaterales de Estados Unidos a las ventas de petróleo de Irán, el tercer mayor proveedor de la OPEP, entran en vigencia el 4 de noviembre. Las exportaciones de crudo de Irán ya están cayendo a medida que EE. UU. se prepara para frenar la capacidad de Teherán de vender petróleo y participar en los mercados financieros mundiales. Las sanciones inminentes parecen estar teniendo un impacto negativo en la oferta ya que en las dos primeras semanas de septiembre, Irán vendió un promedio de 1.6 millones de barriles por día, frente a los 2.5 millones de barriles diarios en abril según Bloomberg.
Esta noche salen los datos semanales del inventario API alrededor de las 21:30 (BST) antes del dato de EIA que saldrá mañana a las 15:30 (BST). El pronóstico del consenso muestra una disminución de 2.4 millones después de una caída de 5.3 millones la última vez. Tenga en cuenta que 5 de las últimas 6 semanas han visto caídas para el número de EIA.
Desde una perspectiva diaria, podemos ver que esto también es indicativo de una tendencia alcista, aunque el Kijun-Sen (línea azul) todavía no se ha roto por encima de la nube. Sin embargo, el precio necesita una ruptura limpia por encima de los 80.50 antes de que pueda romper el rango de $ 10 que ha contenido el precio en los últimos 5 meses. Fuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.