Los precios del petróleo borran las subidas iniciales impulsadas por una prima geopolítica relacionada con la escalada de tensiones en el Mar Rojo. Parece que los principales impulsores de la caída son los datos macroeconómicos más débiles de la economía estadounidense y un PMI chino más débil, lo que indica una demanda global potencialmente menor.
- Los delegados de la OPEP+ han informado que a principios de febrero se celebrará una reunión adicional de "seguimiento", que los mercados pueden interpretar como una señal de advertencia en medio de una situación incierta por el lado de la demanda.
- El despliegue por parte de Irán de un buque de guerra en el Mar Rojo, el hundimiento de tres barcos militantes por parte de la Armada estadounidense y nuevos ataques hutíes en la región resultaron insuficientes para apoyar a los alcistas.
Petróleo (intervalo M30)
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Los precios del Brent no lograron superar la SMA200 en el intervalo M30 y el escenario base sigue siendo una tendencia a la baja. Un posible próximo impulso bajista podría desencadenar una corrección hacia el área de $ 76, teniendo en cuenta las reacciones de precios anteriores.
Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.