Definitivamente, fue una mañana de sábado nerviosa en Oriente Medio cuando Israel respondió al reciente ataque con cohetes iraníes con su propio ataque aéreo. Sin embargo, Israel no apuntó a la infraestructura petrolera iraní, sino que eligió objetivos militares y el lado iraní describió el impacto como modesto. De hecho, lo que más se temía era un ataque a la infraestructura petrolera, con la posible respuesta iraní de un posible bloqueo de las exportaciones desde Oriente Medio y un posible aumento de los precios del crudo por encima de los 100 dólares.

Con esto fuera de escena, al menos por el momento, el mercado del petróleo vuelve a preocuparse por la demanda y los precios están bajo una firme presión a la baja. En el gráfico del PETRÓLEO se puede ver a los alcistas luchando una vez más alrededor del área de soporte clave y posiblemente allanando el camino para una mayor caída.
3 mercados a seguir la próxima semana (24.10.2024)
🔴ANÁLISIS INTRADAY DE MERCADOS (24.10.2025)
El oro corrige un 6,5% desde máximos
El gas natural cae tras el informe de inventarios de la EIA
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.