El petróleo se desploma en el comercio europeo hoy debido a los informes de que la Unión Europea está considerando establecer un precio máximo para el petróleo ruso en el rango de $65-70 por barril. Tal decisión estaría en línea con los informes de los medios de ayer que dicen que el precio máximo podría establecerse en $60 por barril o incluso en $70 por barril. Sin embargo, persisten los desacuerdos entre los países miembros de la UE y la decisión sobre el tope de precios debe ser unánime si la UE quiere aceptarlo. Curiosamente, $65-70 por barril no limitaría los precios del petróleo ruso, ya que el índice de referencia de los Urales rusos se cotiza actualmente con un descuento de más de $20 por barril en comparación con el índice de referencia Brent. Sin embargo, si se implementa, limitaría el precio del petróleo ruso en caso de posibles aumentos de precios.
El WTI (OIL.WTI) cayó y probó una zona de soporte en el área de $80, luego de los informes de los medios sobre un posible límite de precio de $65-70 para el petróleo ruso. Fuente: xStation5
El oro detiene la toma de beneficios
Mercados en pausa a la espera de los resultados de Netflix
⏬El oro cae más de un 5%
El oro y plata corrigen tras máximos históricos, pero mantienen su tendencia alcista a largo plazo
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.