Los precios del crudo WTI subieron un 3% el miércoles, recuperándose de mínimos de varios meses, después de que los datos del DOE mostraran una caída mayor de lo esperado en los inventarios de crudo de Estados Unidos. Los inventarios de crudo de Estados Unidos cayeron por sexta semana consecutiva, reduciéndose en 3,7 millones de barriles a un total de 429,3 millones de barriles la semana pasada, según datos de la EIA. Los analistas habían estimado que los inventarios caerían en solo 700.000 barriles.
Como muestran los datos estacionales, el suministro de petróleo está por debajo del promedio para esta época del año. Además, un gran elemento de riesgo en este aspecto es el espectro de un conflicto en escalada en Oriente Medio. La región se está preparando para una posible nueva ola de ataques por parte de Irán y sus aliados tras los asesinatos de la semana pasada de altos miembros de militantes de Hamás y Hezbolá. Respaldando la visión bajista sobre la demanda, los datos comerciales chinos mostraron que las importaciones diarias de petróleo de julio cayeron al nivel más bajo desde septiembre de 2022. Significativamente, China es el mayor importador de petróleo del mundo.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilFuente: xStation
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.