La reunión de la OPEP+ comenzará a las 12 am GMT del jueves y muchas personas con vínculos con el cártel indican que Arabia Saudita quiere forjar un consenso que se incline hacia otro recorte de producción. Por otro lado, la reunión en sí debía posponerse porque muchos países no querían otro recorte de producción.
El punto clave es que en todo el nuevo acuerdo Arabia Saudita no quiere volver a recortar la producción, sino mantener el actual recorte voluntario de 1 millón de barriles por día. Esto significaría que otros países tendrían que asumir la mayor parte del recorte de suministro. Sin duda, uno de esos países es Rusia, que se espera que exporte hasta 700.000 barriles por día más de petróleo de lo que sugerirían los acuerdos.
Actualmente, el petróleo incluso está registrando una ligera subida de poco más de 75 dólares por barril. Un rendimiento superior a 75 dólares por barril es clave desde un punto de vista técnico.

Fuente: xStation5
La bolsa hoy: El sector tecnológico hunde los mercados asiáticos
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
Cacao cae 2,5% y marca mínimos desde octubre de 2023
El gas natural se mantuvo estable tras el informe de la EIA sobre cambios en los inventarios
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.