Novak, Ministro de Energía de Rusia, indicó hoy que en 2023 más del 80% de las exportaciones de petróleo y más del 70% de las exportaciones de derivados del petróleo se enviarán a países "amigos". Al mismo tiempo, sin embargo, no indicó cuál debería ser el nivel de exportaciones en términos nominales, que es básicamente la clave para evaluar las condiciones de suministro en el mercado mundial del petróleo.
Recientemente, Rusia indicó que a partir de marzo tiene la intención de reducir la producción de petróleo en 500.000 barriles diarios y muchos analistas esperan más recortes de producción. La OPEP, sin embargo, no reaccionó ante tal decisión.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilHoy, Emiratos Árabes Unidos se pronunció de manera similar e indica que el mercado está equilibrado y no requiere mayor producción. Además, existe una buena posibilidad de que con la producción decreciente de Rusia, los países árabes no puedan estimular la oferta en gran medida, especialmente porque la demanda en los EE. UU. parece mixta y China hasta ahora no muestra una recuperación sólida.
Sin embargo, los nuevos comentarios fueron percibidos como alcistas por el mercado y los precios del petróleo rebotaron desde los mínimos diarios.

Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.