El petróleo cayó más de un 2% el viernes debido a que los envíos de petróleo desde Rusia hacia los países del sur de Europa están programados para regresar hoy. Irán dijo que puede aceptar un acuerdo nuclear negociado por la Unión Europea si recibe algunas garantías. Además, los informes de la AIE y la OPEP establecieron ayer una visión mixta sobre la demanda futura. Sin embargo, las cifras de EE. UU. muestran que la demanda no es tan débil como se esperaba anteriormente. Finalmente, esta semana debería terminar bien con un movimiento alcista de alrededor del 5% desde el nivel más bajo de enero.
El precio se da la vuelta desde 25 SMA una vez más y continúa el patrón descendente de mínimos más bajos y máximos más bajos. Sin embargo, la situación de la demanda no es tan desfavorable como se imaginó en las debilidades recientes, por lo que hay algunas posibilidades de que la próxima semana traiga algo de alivio para los alcistas. Por otro lado, los traders de petróleo seguirán el sentimiento en el mercado de valores, por lo que el movimiento adicional dependerá no solo de los fundamentales sino también del sentimiento en el mercado. Fuente: xStation5
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.