El Departamento de Energía de EE.UU. publicó un informe semanal sobre los inventarios de petróleo de EE.UU. a las 16:30 pm. Se esperaba que el informe mostrara caídas en los inventarios de petróleo, gas y destilados, pero no tan grandes como lo insinuó el informe privado API ayer por la tarde.
El informe oficial resultó ser contradictorio. Si bien los inventarios de gasolina y destilados cayeron más de lo esperado, los inventarios generales de crudo muestran un aumento inesperado y bastante grande. El aumento de los inventarios de petróleo parece compensar las caídas en las reservas de gasolina y destilados, lo que provocó que el Brent retrocediera desde la zona de los 90 dólares tras la publicación.
Informe del DOE sobre los inventarios de petróleo de EE. UU.
- Inventarios de petróleo: +3,21 mb frente a -1,5 mb esperados (API: -2,29 mb)
- Inventarios de gasolina: -4,26 mb vs -0,8 mb esperados (API: -1,42 mb)
- Inventarios de destilados: -1,27 mb vs -0,5 mb esperados (API: -2,55 mb)
Previa IPC de EE. UU.
Resumen diario: La plata se desploma 9%: índices, criptomonedas y metales preciosos bajo presión
ÚLTIMA HORA: Las solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. son ligeramente superiores a lo esperado
⌚Boletín Diario de Mercados (12.02.2026)
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.