El petróleo está teniendo otro mal día, ya que tanto el Brent (OIL) como el WTI (OIL.WTI) cotizan un 2 % menos en el día. Los estados de ánimo de aversión al riesgo en general, desencadenados por la agitación en los sectores bancarios de EE. UU. y Europa, es un impulso clave del movimiento a la baja esta semana. Sin embargo, también hubo algunas noticias más específicas del petróleo que podrían aumentar aún más la presión sobre los precios del crudo. Los datos de inventarios de petróleo de EE. UU. mostraron otra creación de inventario de petróleo de EE. UU. más alta de lo esperado esta semana. Aparte de eso, algunos analistas señalaron que es poco probable que Estados Unidos comience a rellenar su Reserva Estratégica de Petróleo en el segundo trimestre, lo que también puede aumentar la presión, ya que significa que esta fuente de demanda significativa no se materializará en los próximos meses.
El WTI se dirige a la mayor caída semanal de precios desde abril de 2020. Fuente: Bloomberg, XTB Research
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilOIL.WTI cotiza más de un 2% a la baja y prueba una zona de soporte a mediano plazo que ronda los $67 por barril. El WTI alcanzó hoy un nuevo mínimo de 15 meses. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.