El petróleo (WTI) borra pérdidas en la primera parte del día, subiendo alrededor del 1,20% a 71 dólares por barril tras noticias de que la OPEP+ está considerando retrasar el aumento de producción planeado el próximo mes. El motivo de estas discusiones es la importante caída de los precios del petróleo hasta el nivel más bajo desde enero de 2024.
La semana pasada, la caída de los precios del petróleo se vio respaldada por la suposición de que la OPEP+ seguiría adelante con el aumento previsto de 180.000 barriles diarios en octubre. Sin embargo, tras las turbulencias del mercado provocadas por el cierre de las instalaciones petroleras en Libia y, lo que es más importante, las débiles perspectivas económicas, han surgido sugerencias para retrasar el aumento.
Wall Street amplía las caídas tras escalada de la guerra comercial con China
JPMorgan Chase sorprende con resultados trimestrales récord impulsados por el trading y la banca de inversión
Dólar en Chile repunta por tensiones entre China y EE. UU.: análisis técnico y perspectivas
⌚Boletín Diario de Mercados
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.