El crudo WTI rompió hoy por encima de los máximos locales marcados en la segunda mitad de septiembre y está superando los 72 dólares por barril, después de que Israel prometiera tomar represalias contra el lanzamiento de unos 200 misiles balísticos (incluidos hipersónicos) desde Irán, lo que aumenta el riesgo para los suministros de petróleo de la región.
El aumento de los precios del petróleo refleja que los inversores están descontando una prima de riesgo renovada para la materia prima más importante del mundo, dado que Oriente Medio representa aproximadamente un tercio de los suministros globales.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEl crudo WTI está superando los máximos locales marcados en septiembre de este año. Un aspecto clave que podría definir si el petróleo puede extender sus beneficios es el mantenimiento de la mencionada zona de 72 dólares, que forma un punto de control a corto plazo para alcistas y bajistas. Fuente: xStation5
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.