El platino destaca hoy entre otros metales preciosos, ya que sube más de un 1,7% en el día. Otros metales preciosos están experimentando incrementos mucho más tibios. Vemos al oro cotizar un 0,3% al alza, la plata sumar un 0,1% y el paladio cotizar plano. El rendimiento superior del platino hoy es algo desconcertante, ya que no va acompañado de ningún tipo de noticia específica sobre materias primas. Sin embargo, la situación técnica en el gráfico puede estar justificando el movimiento.
Las perspectivas para la política monetaria son mixtas: es casi seguro que la próxima medida de la Reserva Federal será un recorte de tipos, lo que debería ser negativo para el dólar estadounidense y, a su vez, positivo para los metales preciosos. Sin embargo, comentarios recientes de miembros de la Fed, incluido el presidente de la Fed, Powell, sugirieron que un recorte puede no ser tan inminente como algunos esperaban, lo que brindó apoyo al dólar estadounidense y al mismo tiempo ejerció presión sobre los metales preciosos. La incertidumbre también está presente en lo que respecta a la demanda industrial de platino, ya que la economía global parece estar desacelerándose.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvil
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.