El PMI de Reino Unido sorprende y supera las expectativas. Los datos finales de los PMI de Reino Unido para el mes de octubre muestran un ligero avance con respecto al mes anterior y baten los pronósticos de los analistas, aunque por la mínima, aumentando su distancia con la barrera de los 50 puntos.
El PMI de Reino Unido crece en octubre
En concreto, el PMI compuesto final de Reino Unido para el mes de octubre se ha situado en un 51,8, una cifra que supera las expectativas de los analistas, que esperaba que el indicador se mantuviera sin cambios con respecto al mes de septiembre, cuando se situño en un 51,7. En total, el PMI avanza una décima.
Comience a invertir hoy o pruebe una demo gratuitamente
Hazte Cliente Descarga la app móvil Descarga la app móvilEn el caso del PMI de servicios, la subida con respecto al mes de septiembre ha sido ligeramente mayor. Mientras que en septiembre el PMI de servicios de Reino Unido se situó en un 51,8, en este mes de octubre el indicador ha avanzado hasta los 52 puntos, lo que supone una mejora de dos décimas. Al igual que ocurría con el PMI compuesto, los analistas no esperaban ningún cambio en este indicador, por lo que parece que la economía británica está avanzando mejor de lo esperado por el mercado.
Este material ha sido elaborado por XTB. Su contenido tiene fines exclusivamente informativos y no constituye, en ningún caso, una asesoría personalizada ni una recomendación de inversión sobre instrumentos, mercados o estrategias específicas. La información aquí contenida no considera los objetivos, la situación financiera ni el perfil de riesgo de ningún inversionista en particular. Antes de invertir en cualquier instrumento financiero, le recomendamos informarse sobre los riesgos involucrados y verificar si el producto es adecuado para su perfil. El desempeño pasado no garantiza resultados futuros. Toda decisión de inversión basada en este material será responsabilidad exclusiva del inversionista. XTB Agente de Valores SpA no se hace responsable por pérdidas directas o indirectas, incluidos daños patrimoniales o pérdida de beneficios, derivados del uso o confianza depositada en esta información.